El sistema de numeración de Pantone’s Fashion, Home + Interiors permite una precisión precisa a escala global. Cada color tiene una ubicación única en el espacio de color del Sistema, lo que permite definir el espacio con precisión. Un número de seis dígitos asignado a cada color define esa ubicación:
Cada par de dígitos tiene un significado específico:
El primer par (16) se refiere a la claridad u oscuridad del color.
El segundo par (15) especifica el tono amarillo, rojo, azul, verde.
El tercer par de números (46) describe el nivel cromático del color.
Con el número de color PANTONE Fashion, Home + Interiors de seis dígitos, se puede seleccionar y comunicar cualquier color en cualquier parte del mundo.
En el mercado complejo y desafiante de hoy, el color es a menudo ese catalizador que provoca la venta, define el espacio y crea el estado de ánimo. Seleccionamos colores para el sistema FHI en base a tres criterios importantes y distintos. Primero, nuestro equipo global de pronosticadores de tendencias de color observa el movimiento de las tendencias de color para garantizar que sus paletas sean frescas, modernas y relevantes. Por supuesto, también entendemos la importancia de los colores básicos y el papel integral que desempeñan en la construcción de sus historias de colores de temporada. Por lo tanto, analizamos las necesidades de color de las industrias a las que servimos y aquellas a las que nos gustaría impactar mejor para garantizar un conjunto integral de tonos básicos y de tendencia. Por último, solo seleccionamos colores que sean fácilmente alcanzables y reproducibles, para una mayor usabilidad y eficiencia.